Contra la paz: Contra la democracia by Agustin Garcia Calvo

By Agustin Garcia Calvo

Transcripción de dos conferencias que, con los mismos títulos, dio García Calvo en Barcelona. En ellas se reflexiona de manera crítica acerca del uso, mal uso y abuso que de estos dos términos se hace tanto desde el Poder como desde sus antagonistas.

Show description

Read Online or Download Contra la paz: Contra la democracia PDF

Best philosophy: critical thinking books

Various Essays in Critical Thomism

The booklet includes a number of Essays, poems, and allegories, facing severe Thomist philosophy and theology.

Second Takes: Critical Approaches to the Film Sequel

Sequels, serials, and remakes were a staple of cinema because the very starting, and up to date years have noticeable the emergence of dynamic and innovative diversifications of those multi-film franchises. Taking a wide diversity of sequels as case stories, from the Godfather video clips to the Pirates of the Caribbean franchise, moment Takes confronts the problems posed through movie sequels and their aftermaths, providing new serious methods to what has turn into a dominant business mode of Hollywood cinema.

Elpis

A set (with short introductory feedback) of writings by means of pessimists and pessimist sympathizers. .. Pratt, Bataille, Zapfe, Noys, Cioran, Leopardi, Popa, and Flueres discover the ramifications of, if now not believing that issues gets worse, then a minimum of in no way believing that issues gets larger.

Extra resources for Contra la paz: Contra la democracia

Sample text

No te puedes dedicar toda la Vida a decir que NO. Ya es algo, pero... — Perdón una cosa: no quiero interrumpir, pero como queda relativamente poco tiempo, y creo que hay gente que quiere pedir palabras, propongo que se las pida ahora, y que si después queda tiempo... — Si, he recogido una, dos, tres, cuatro y cinco y bueno, vamos al final, la seis; pero no nos va a dar tiempo: “las seis” querrá decir que os voy a dejar a hablar a vosotros, porque querrá decir que ya no hay para más. Esto es importante: todo tipo de sociedad y de cultura ha sido, efectivamente, opresora contra el pueblo y organizador de la Vida y administrador de la muerte; sólo que los otros los conocemos por referencias, los conocernos por la Historia y porque nos lo enseñan en la televisión; por eso he insistido en que el único real es este, porque todos los demás están condenados a reducirse a este, según Ellos mismos cuentan, y por tanto no hay que andarse distrayendo con formas históricas del Poder: tenemos esta presente, que todos los días nos oprime; lo único que hay que hacer es aprender 49 a verla como representante de la eterna; por eso la conveniencia práctica de la astracción, para no engañarse.

M’han convencut. Ja no hi vaig en bicicleta. I la tercera és una pregunta. Una cosa que m’ha sorpres és que el Poder per voste no es concreta en ningú, m’ha semblat, o, no se concreta en nadie, 41 o sea, resulta que nuestro gobierno son los más idiotas, i aleshores el Poder o no existeix o és un autoengany de tothom o ens agrada la marxa. — Si, bueno; me obligas a repetirme un poco, pero de todas maneras, no importa; lo dije ya de paso, ¿no? No, simplemente, estuve hablando sobre el engaño de fijarse en esas caras y esos nombres, porque evidentemente no rigen nada, y no sólo no rigen nada, sino que cuanto más se sube, cada uno tiene que estar más convencido eh, la idiotez quiere decir eso; si queréis describirlo un poco mas, cada uno tiene que tener más fe, porque si no, no asciendes en la piramide, si no, no asciendes; en los grados así, de más aba- jo, todavía puede colar de vez en cuando alguien un poco desgraciado, un poco fuera de sí; pero según vas ascendiendo, la necesidad de fe, la idea de convicción se va haciendo más imperiosa y por eso es por lo que, cuanto más arriba, tienen que ser más idiotas y más incapaces de hacer nada.

Hay que tener el valor de ser fieles a la canción de Antonio Machado: “NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR”; y, como no me cansaré de decir una y otra vez, la condición para que se haga camino al andar, para que no sea la repetición y la vuelta de los mismos perros con distintos collares y demás, la condición para que se haga camino es: QUE NO LO HAYA; SI LO 58 HAY, NO SE HACE. Evidente, es una perogrullada; si hay, como Ellos pretenden, un camino, pues no se hace camino. Es preciso fiarse sólo del enemigo: quien tiene ideas son Ellos, burdas, estúpidas y, si quieres, limitadas, pero ahí las tienen, las imponen; de forma que eso ya da materia; no se pierde uno en el vacío, no: el enemigo da siempre objetos bien precisos de ataque, siempre da ideas que atacar, istituciones que atacar; y ésa es la guía que el pueblo tiene: el enemigo es la única guía que el pueblo tiene, para guías, para proyectos, les sobran con los de Ellos.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 47 votes